viernes, 23 de diciembre de 2011

El carpintero y la casa

Un carpintero entrado en años estaba listo para retirarse. Le comentó a su jefe (con el que había trabajado por 35 años), acerca de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia, el iba a extrañar su cheque quincenal, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.
El jefe lo entendía pero se sentía triste al ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más. Como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo…

Utilizaba materiales de inferior calidad y no ponía atención en los detalles, en fin, el trabajo del carpintero en aquella última casa, era deficiente, era una desafortunada manera de terminar su carrera. Cuando el hombre terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, este le entregó al carpintero las llaves de la puerta principal, diciéndole: "Ésta es tu casa, es mi regalo para ti por todos esos años de servicio."

¡Que tragedia! ¡Que pena!, si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.

¡Ahora tendría que vivir en la casa que mal construyó!... Así que está en nosotros, construimos nuestras vidas de manera distraída haciendo las cosas con desgano, no estando dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos en nuestras vidas... Y al paso de los años, vemos con pena la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido

Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente, pensamos. Así que amigo, piense como si fuera el carpintero. Piense en su casa... Cada día clave un clavo, levante una pared o edifique un techo. Construya con sabiduría. Es la única vida que podrá construir. Inclusive si solo la vive por un día más, ese día merece ser vivido con alegría y dignidad acciones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y acciones hechas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!