domingo, 20 de enero de 2013

Una opinión sobre el aborto


Hace días leí un post sobre la pérdida de un hijo, sobre lo que se siente en ese momento, antes y durante.
Se me saltaron las lágrimas y se me removió un no sé que en el estomago que me hizo ponerme por un instante en la piel de esa madre, y yo no sé como reaccionaria solo sé que ella es demasiado fuerte y que las palabras de amor que escribe le han llegado, le llegan y llegarán a ese bebé.
Yo estoy en contra del abortopero a favor según ciertas circunstancias, como una violación, o el quedarte embarazada y de repente quedarte sin trabajo, sin casa y sin nada. En la época en la que estamos, por desgracia, esto es muy habitual. Vamos, en definitiva, en los casos en los que no tienes recursos para poder sacar a ese bebé hacia delante. Pero también siempre he dicho que un niño/a se saca hacia delante si se quiere, y sino haberlo pensado antes.
Siento si soy un poco dura, brusca, bestia o como queráis llamarlo, pero es lo que siento realmente.
Cuando te quedas embarazada y te hacen tantas preguntas sobre la pareja y sobre ti misma, si tenéis enfermedades, o algún familiar etc, te hace pensar. También cuando te explican el significado de las ecografías. Yo la verdad que en la primera me preocupé,  y en la segunda con la medida de la cabeza, todo el mundo me decía que no me preocupara pero yo no hacía caso. Por suerte está todo perfecto.
Una opinión sobre el abortoPero cuando llega la segunda y te hacen la prueba de la curva para ver si está todo bien y en la segunda ecografía  te dicen que es para ver si el futuro bebé viene “bien” o “mal”, ahí se me hizo un nudo en el estómago,pensando en que pasaría si el bebé venía con algún problema. Lo hablamos mi pareja y yo para tomar una decisión clara de que pasaría si surgiera algún problema, y la decisión fue de interrumpirlo. Sé que es algo cruel y demás por mi parte, porque yo estoy en contra del aborto, pero conozco casos y es muy duro criar un hijo así, y depende del problema que tenga, sufres tú y sobre todo sufre él también, y eso yo no lo aguantaría, no lo soportaría y estaría echándome la culpa toda mi vida por ello.
Tengo muchas ganas de ir a por el/la segundo/a ya, pero la situación económica que tenemos ahora y que está en el país, no creo que sea el momento oportuno y también pienso que sí por otro lado, porque son menos gastos que ya tenemos cubiertos del primero.
Quiero dejar muy claro que es solo mi opinión y que estoy muy orgullosa y admiro muchísimo a esos padres que deciden seguir adelante a pesar de la situación, se merecen todo mi apoyo y mi admiración, porque todo el mundo tiene derecho a la vida y a una oportunidad.

¿A vosotros os ha pasado esto alguna vez?
¿Habéis estado en una situación así de incertidumbre?

2 comentarios:

  1. Pues yo siempre he tenido una opinión un poco controvertida sobre el asunto. Siempre he tenido claro que si el bebé venía con alguna malformación importante abortaría por que no es vida ( y no tanto por mi) para esa criatura. No tengo claro que pasaría si viniese un Down por que siempre depende del nivel (leve, severo....). Pero lo que más me asusta no son las cosas que te detecten intrautero, sino las que pueden surgir una vez nacido (como autismos) que esas me dan bastante más canguele, porque ahí ya no hay vuelta atrás posible. De todas formas, he pasado por un aborto espontáneo natural y ha sido tan duro que no sé....Creo que a las mujeres que nos ponen piedras en el camino en esto de la maternidad nos es muy difícil pensar en abortar un bebé tan deseado y buscado con tanto sacrificio y durante años ( al menos para mi lo es). Un besote, me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se que cuando llevas tiempo esperando uno la cosa cambia....muchiiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario...es un placer.....y ya te sigo tus blog tmb guapiiiiiiisima bsssssss

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!