miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Se aburren los niños?


Hace días comente en un post en mi blog que un día observando a Hugo después de haber estado jugando con él a los coches, autobuses, trenes, pintar, plastilina, en la calle dando un paseo, contarle cuentos, cantar, ver dibujos del clan, Disney channel, boing…  noto que se aburre, y no sé qué hacer para que no se aburra.
Le compramos un volante que hace ruido del coche etc. y nada, juega 5 minutos y se aburre… Me siento con él como si estuviéramos conduciendo y entonces sí juega…pero lo que él quiere es que pintemos nosotros, juguemos nosotros, y el mirar solo, y la verdad que eso a mí me agota.
También tiene una tablet adaptada a su edad con juegos para aprender los números y a contar. Las vocales, abecedario, formas, etc… Y la verdad que le entretiene mucho…pero lo mismo, se cansa. Coge el ipad también y ve dibujos, colorea, juega,…pero lo mismo, se aburre.
Tiene una muñeca bebé y un muñeco bebé (les ha puesto nombre Iris y Pepe), se entretiene bastante con ellos, pero sigo notando que se aburre un montón, lo noto en su cara y en cómo se pone, a lo mejor puede ser cosa mía o cosa de la edad, no tengo ni idea.
Cuando se aburre se pone súper pesado y me agota la paciencia y no sé qué hacer. Me agobio mucho al verlo así. ¿Vosotras que hacéis? ¿Algún consejo? ¿Es verdad que se aburren o es cosa nuestra?
A veces siento que hago algo mal o yo qué se… En el parque es raro que juegue con alguien. En la guarde está empezando a hacerlo pero el va más a su bola. Le gusta estar solo,  parece antisocial mi niño.Yo se que los padres tenemos muy poco tiempo por el trabajo, pero cuando estamos en casa tanto el papi como yo intentamos estar al 101% con él.
Imagino que son rachas como me dice la gente, pero me duele en el alma verlo así  tan chiquitito.
En fin… creo que me toca esperar…no me queda otra… ¿O sí?

6 comentarios:

  1. No pasa nada, hasta los 3 años largos suelen jugar en paralelo: juega a su bola con otros niños que también juegan a su bola. De momento no te preocupes por que yo no le daría mayor importancia. Sí que se aburren, es normal. Lo importante es que si se aburre tenga iniciativa para entretenerse por sí mismo con otra cosa pero no siempre sucede y acaban viniendo a nosotras. Puede ser que sea una etapa pasajera, yo te animaría a que si tienes tiempo podais ir descubriendo distintas actividades para hacer fuera de casa (el fin de semana por ejemplo) o que busques cosas nuevas que hacer en casa: coje una caja de cartón y la decorais entre los tres o que la pinte él solo, por decir algo.
    Tampoco hay que tener a los niños entretenidos todo el día, todos tenemos ratos en los que no nos apetece nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta tarde hemos estado en el parque, ha estado jugando con los charcos de agua, tirando piedritas a los charcos, con hojas, viendo los trenes etc, y la verdad que ha disfrutado un monton y me encanta mucho....si no me como la cabeza pero me raya aveces...muchas gracias por tus palabras...besazos

      Eliminar
  2. Pues mira a mi también me pasa...Ay veces que los niños, al menos la mía, necesitan desfogarse al aire libre, cuando son tan pequeños no aguantan mucho tiempo jugando en casa. Y como aún son pequeños para jugar con otros niños tiran de nosotros o se ponen muy pesados es lógico. Ánimo, y a ver si el tiempo acompaña y podemos hacer más actividades al aire libre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aver si sale bueno ya y me lo llevo por ahi a la naturaleza k le gusta. Y este año otra visita al zoo aremos. Muchas gracias guapiiii

      Eliminar
  3. Como te han dicho anteriormente, no pasa nada si un niño se aburre. Personalmente, creo que es bueno que lo haga, para así él utilizar su imaginación. Sino los estimulamos tanto que no les dejamos pensar y actuar por ellos mismos.
    Esos momentos en que se ponen tan cansino son duros, pero hay que pasarlos de la mejor manera que se pueda, y bueno, siempre te queda dar una vuelta por la casa/piso y respirar hondo, MUY hondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy hondo respiroooooooooooo jejejejeje y muchos OOOOOOOOOHMMMMMMMMMMMM al cabo del dia jejejeje....ya lo se que no se lo tenemos que dar todo hecho sino malamente....yo lo dejo y aveces su imaginacion no veas lo que hace...se le ocurren cada cosa ajajajaja... muchas gracias por comentar..besotesss

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!