martes, 14 de mayo de 2013

La importancia de la lectura en los más pequeños


Una forma entretenida y amena de educar a los niños es a través de la lectura de cuentos y libros. Es muy importante inculcar a los más pequeños el hábito por la lectura, ya que leer aporta innumerables beneficios al desarrollo de toda persona. Si nos ven leer a los papis ellos también lo copiaran, ya que imitan todo lo que hacemos.
La lectura les ayuda a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea, mejora su vocabulario y su riqueza lingüística, les ayuda a desarrollar una mayor agilidad mental, les ayuda a mejorar académicamente, aumenta su cultura, aprenden a expresar mejor sus ideas y sentimientos, aumenta su capacidad de memoria así como su concentración y les permite ser tener una mayor empatía, comprendiendo mejor a las otras persona y siendo más tolerantes.


Por eso desde que tienen meses de edad es muy importante enseñarles.
Hugo ha tenido y tiene libros que podía morder, otros para el baño, para colorear y ahora ya para leer.
Libros con el que ha aprendido los números (ya sabe contar hasta el 20, aunque de tirón lo hace hasta el 14 luego los mezcla jeje ), tiene libro de colores donde se los ha aprendido y los sabe diferenciar muy bien a la perfección, las vocales, el abecedario etc. Para la edad que tiene es un niño muy listo. Me lo ha dicho sus profes de guardería, su pediatra, enfermera, y gente que sin conocernos de nada lo han apreciado y aprecian.
 
ALGUNOS LIBROS DE HUGO
ALGUNOS DE LOS LIBROS DE HUGO
Si le preguntas su nombre, el te responde con su nombre apellidos la edad que tiene y la que va hacer, de donde es, como nos llamamos su papi y yo, mis hermanos o sea sus tíos, mis padres o sea sus abuelos, los primos, etc.

Antes de acostarse cada día le cuento una historieta inventada por mí donde siempre el protagonista es él, y le encanta. O leemos un cuento del libro que le regale por reyes, que son 365 cuentos uno para cada día del año.

Les gusta la lectura a vuestros peques? A qué edad empezaron a leer? Me recomendáis algún libro para su edad? y para la mamá? 

2 comentarios:

  1. A mi hijo de 8 años le encanta leer...y eso es devido a q cuando era más pequeño yo le leyera muchos libros...aunque al principio eran libros con ilustraciones solamente y yo me inventaba el cuento según la ilustración.jajajajajaja q bien lo pasábamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro los primero libros de hugo son los tipicos de tela que solo tienen dibujos o letras numeros y tactos diferentes luego ya pasamos alos de con dibujo i letras osea vocales abecedario colores etc.....y es una pasada como se queda con todo...........gracias por comentar

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!