sábado, 23 de noviembre de 2013

Madre por obligacion? Rechazar un bebe por no ser lo que quieres?

Ayer mientras esperábamos en la sala de espera a la cita de la ecografía para ver si se había girado para verle el corazón. Observo el panorama. Estaba lleno de gente y nada mire a la consulta y estaba la luz apagada, o sea que esta alguien dentro y haciendo la eco, al rato se encendió la luz y vimos salir a una mujer embarazada y a otra mayor que sería la madre, suegra, o vete tú a saber. El marido estaba fuera sentado y ella se sentó al lado y se puso a llorar como una magdalena. Toda la gente de alrededor se quedo mirando como nosotros, y lo primero que pensamos es que a lo mejor le habían dado una mala noticia acerca del bebe que esperaba. Es en lo que pensamos. La mujer mayor acompañante se volvió a dirigir a la consulta y salió la enfermera y se acerco a la mujer embarazada, diciéndole que no pasaba nada, que claro ya como esta en la semana 24 y esta grande y formada pues que no se puede hacer nada, pero que las niñas son iguales que los niños.
Si leéis bien, todo está fenomenal, lo único que ella quería un niño y trae una niña. Le dijo a la enfermera de rechazar el embarazo. La cara de ella era de un poema, de la enfermera digo. Yo flipando, con ganas de decirle 4 cosas pero mira me calle y seguí a lo mío. Maridin igual. Al rato sale la enfermera y le dicen que vuelvan entrar en la consulta, dentro no sabemos qué paso ni nada. Solo lo de fuera. Conclusión quería ser madre pero solo de un niño.
 Y ahora mi pregunta es: la que desea ser madre le da igual que sea niño o niña no? El caso es que venga todo bien, sano, sin problemas, el sexo es lo menos, una madre debe querer igual al niño o la niña. Otra cosa es la preferencia, que por preferir quieras una cosa u otra. En mi caso con el primero con Hugo sabía que iba ser niño lo presentía, pero si hubiera sido niña hubiera sido bienvenida igualmente,  y ahora es una Niña lo que traemos y bienvenida es, por preferir? Hubiera querido niño pero no por nada solo por el tema de aprovechar al máximo todo lo de Hugo, pero vamos que con Iris vamos aprovechar muuuuuchas cosas ya veréis jejeje. Y en parte me hace muuuuuuuuuuuuchisima ilusión tener la parejita, es una cosa que siempre he soñado de pequeña, el tener un hijo y una hija.  Y la verdad estoy super feliz e ilusionada y deseosa de que todo salga bien y la familia igual.
Pero sigo pensando en lo que escuche. Aunque no lo juzgo ni nada solo lo comento tal y como lo hoy es como lo cuento. Se que hay una enfermedad que solo la heredan las mujeres, pero ahi no fue asi. Sea lo que sea espero que todo acabe bien. El querer un niño y como no es, el interrumpir el embarazo estando de 24 semanas ya. Y como le dijo la enfermera imposible. El marido la cara era de flipar también. No se la tradición ni el porqué ni nada de esa familia. Pero lo veo una barbaridad todo lo que escuche. El deseo de ser madre es lo mejor que hay, y ya se sabe, tienen 50% de posibilidades de salirte NIÑO o NIÑA.

Esta esa mujer preparada para ser madre? lo interrumpira? que opinais? 
Puede una madre interrumpir una vida por no ser lo que esperaba? capricho? tradiccion?
Sentimiento de madre esa mujer? 
Madre por obligacion?

La verdad que no entiendo nada,me quedado muy rayada con lo que escuche.

PARA MI SER MADRE ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, POR MIS HIJOS DARIA LA VIDA Y TODO POR Y PARA ELLOS. ES EL MEJOR SENTIMIENTO QUE PUEDE SENTIR UNA MUJER, EL NOTAR CREZER UNA VIDA EN SU INTERIOR.






16 comentarios:

  1. No se. Me parece una barbaridad. Pero no sabemos si por ser niña podrá tener alguna enfermedad ( esas que los padres son portadores y si es niña la padecerá y si es niño no) o es que tiene ya 10 niñas y quiere el chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo escrito tal y como lo escuche y hay no se hablo nada de eso...pero bueno que ami tampoco me va ni me viene solo que me dejo a cuadros

      Eliminar
  2. Si, pueden ser muchas cosas, pero de ahí a interrumpir el embarazo estando de 5 meses??? Madre mía, lo que hay q ver y oír a veces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en lo que nosotros flipamos y la gente que estaba ahi..vamos era la comidilla de turno cuando volvieron a entrar para dentro a preguntar lo que le preguntaros a la enfermera

      Eliminar
  3. Es increíble hasta donde pueden llegar las personas! yo tengo niña y niño y los quiero a los dos por igual. No podría decir que quiero más a uno que otro sólo por el sexo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he empezado a leer tu artículo, me he sentido totalmente identificada con la madre que salía de la consulta llorando. Incluso pensaba que la historia acababa ahí, y que la ibas a criticar por llorar al saber que el sexo de su bebé no era el que ella esperaba. Y te iba a decir que a mí me pasó lo mismo, porque ya tenía un niño y estaba muy ilusionada con que el segundo fuera niña. Y que la comprendía perfectamente. Porque yo salí llorando como una magdalena de la ecografía, sí. Pero a los diez minutos se me había pasado el disgusto. Y tuve un niño (el segundo) y no hay día que me haya arrepentido de que no fuera la tan deseada niña.Y quiero a mis hijos con locura.
    Pero una cosa es llevarte un chasco momentáneo, y otra muy distinta querer deshacerte de un hijo porque no es del sexo que tú esperas. Muy fuerte, no tengo palabras. Sólo se me ocurre que si esa niña al final no nació mejor para ella, porque nunca se sabe si sus padres iban a quererla igual. Superficial, infantil, ilógico, inconsistente, inhumano... no lo puedo entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo espero que eso sea una "rabieta" del momento pero vamos que visto lo visto parece que cometido un crimen contandolo...besazos preciosa

      Eliminar
  5. Con mi segundo embarazo tambien llore cuando dijeron niño, otro niño pero si ya tengo uno pense, me hice la eco 4D para q me lo confirmaran :), pero en ningun momento pense q no lo queria. Es mas a los dias empece a sacar tooooda la ropa del primero. Pobre niña a saber lo que pasara si no cambian de opinion. Tambien te digo q en el hospital hubo un padre que tenia la segunda niña que me dijo : porque es ilegal si no te diria de cambiarlos total solo se llevan un dia. Imaginaos mi cara, lo dijo riendo y espero q en cachondeo pero creo q me tiro la piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjaja vaya tela...yo voy aprovechar todo y mas con la nena chandals vaqueros camisetas pijamas bodys etc y claro tmb le pillare leotarditos faldas vestidos etc jejejeje como no pero vamos que la que quiere ser madre le da igual niño o niña

      Eliminar
  6. A mí me da lástima, lastima por la criatura que se esta formando y lástima por ella porque no sabe lo afortunada que es de poder tener a ese bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA LO SE...MUCHAS FAMILIAS SIN PODER Y OTRAS MIRA...

      Eliminar
  7. ¿Por qué te quedaste sólo con lo que oíste y con lo que viste? ¿Por qué no hablaste con esa pareja? ¿Por qué publicas o escribes o reflexionas o cuentas o narras o lo que sea fiándote de cuatro frases o de quince? Habla con esos seres humanos, entérate de sus razones y luego critícalas o no, compártelas o no, avéntalas o no, ponlas negro sobre blanco o no. Jamás dogmatices por escuchas parciales. Es mi consejo. Hay una historia detrás de cada decisión o de cada lágrima, o quince historias, yo que sé, pero si no las conoces (las historias) tu relato será siempre parcial y fragmentario. Mi blog te espera. Del tuyo ya me he hecho seguidor. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Posdata: No me gusta esa publicidad que veo en tu blog de "solteras en tu ciudad" Imagino que hay que sacar unos eurillos como sea, pero sigo pensando e imaginando que no querrías que tus hijos vieran esos anuncios, ni ahora ni cuando crezcan. ¿O no? Tú misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi no me aparece ninguna publicidad de esa manera solo de productos de bebe etc y he preguntando y nadie lo ve...y yo no juzgo a nadie solo doy mi punto de vista i he puesto tal lo que escuche yo y mas gente

      Eliminar
  9. Ufffff m has dejado sin palabras Espero q solo sea una rabieta y q d fondo no haya una razon d peso para esa actitud!!!! Solo le deseo suerte a esa niña!!!!!! Y x supuesto felicidades x tu nena!!!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!