lunes, 15 de mayo de 2017

Como dar la noticia de llegada de un hermano/a


Cuando nos enteramos de la noticia del segundo embarazo aparte de estar super contentos e ilusionados nos tocaba darle la noticia a Hugo. Decirle que iba a tener un hermanito/a y dejara de ser hijo único a tener que compartir su vida con un bebe.

Ni leímos nada de cómo hacerlo, ni preguntamos ni nada. Se lo dijimos de la manera más natural posible.
El ya me dijo que quería un hermanito/a entonces lo tenía más fácil. creo yo, a la hora de contárselo. (leer)


¿Le dije Hugo sabes qué?  La mama tiene un bebe en la barriga, vas a tener un hermanito/a. ¿Su cara y reacción? Lo más bonito del mundo. Se puso super contento y desde ese momento todo lo que hacía, decía, comprábamos etc. decía que también era para él bebe.

El vino conmigo a todas las consultas de la matrona, ginecólogo y ecografías. En todas se portó de maravilla. Me ha cuidado como un adulto. No paraba de preguntarme si me dolía algo, si necesitaba algo. Pretendía por el ombligo darle de comer, meterle coches para jugar etc.
Un día compramos una muñeca pequeña de esas que tienen un olor genial, que dan ganas de comérsela y le puso de nombre iris. Todo esto sin saber que iba a ser niña.


El padre y el, lo tenían muy claro, querían niña y a mí la verdad me daba igual. ¿Por preferir quería niño, por qué? No lo sé, o si, siempre me ha parecido que las niñas son más complicadas. Pero por otra parte quería nena para tener la parejita ya.
Y así fue, cuando nos dijeron que era niña, eso sí en la segunda eco, porque de todo lo que se movía no se dejaba ver bien jajajaja, ya daba guerra en la tripa desde bien pequeña.

Luego en la eco4d cosa que con Hugo no la hicimos, ya se vio estupendamente. En esa ecografía Hugo disfruto un montón. Porque se ve super bien. Iris no paraba de saltar, bostezo en un par de ocasiones y se chupo el pulgar. La cara de Hugo era un poema.

Y cuando llego la hora de la verdad, la hora de conocerse en persona, en directo. Hugo fue super cuidadoso, cariñoso y todo lo bueno que os podáis imaginar.
Cuando la vio la carita era para comérselo. Se empinaba para darle besitos en la cuna y ya le dijimos que se sentara en el sillón, se la pusimos encima, y no dejaba de tocarla, acariciarla, besarla, pero con un sumo cuidado que nos dejaba maravillados. Cuando se puso a llorar la peque, se asustó un poquillo y me la dio, bueno la cogimos nosotros.
Desde ese momento la unión de los dos es máxima. Me ha ayudado a cambiarle pañales, baños, vestir, comer, etc.
Siempre super pendiente de ella. Es super protector, a día de hoy sigue igual o incluso más. La protege muchísimo.


La verdad que, si siguen así, de mayor va a ser una gozada. Se van a tener para siempre el uno al otro.
Me encanta cuando se abrazan, se besan, se protegen, se dicen te quiero jajaja. Tienen una complicidad máxima.

Siempre digo que, si la naturaleza te da la ocasión de tener más de un hijo, tenlo. Ya sea biológico, adopción etc. Es algo increíble, mágico.

Como le dijisteis vosotros que iba a tener un hermanito/a? ¿cómo se lo tomaron? ¿Qué tal cuando nació él bebe?

Gracias por acompañarme en esta aventura familia.😊 💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!