domingo, 7 de mayo de 2017

Dia de la madre hoy y todos los dias


¿Sabes desde cuándo celebramos el Día de la Madre? Se dice que todo empezó en la Grecia antigua cuando se rendía homenaje a Rhea, la madre de los dioses Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Plutón (Hades). 

Sin embargo, el origen del actual Día de la Madre se remonta a principios del siglo XVII cuando Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres. Ese día fue llamado el Domingo de Servir a la Madre, debido a que los hijos visitaban a su madre y festejaban el encuentro con una deliciosa torta. 

Ahora, desde mi punto de vista es todo puro marketing. 
Porque hay 364 días más en el año para celebrarlo no el primer domingo del mes de mayo. 

La mayoría de la gente se acuerda porque lo ve en escaparates, anuncios de televisión o por terceras personas, si no, se les olvida felicitar el día a sus respetivas madres, mujeres, etc. 

En fin. Feliz día de la madre a todas las mujeres del mundo. A esas mamas y futuras mamas. 
Que están en lo bueno y en lo malo. A esas abuelas que por motivos que sean han tenido que cuidar a sus nietos también, a esos papas que hacen de mamas también.
Y en especial a mi madre. Se que no soy la mejor hija del mundo y que te he dado muchos disgusto y que mi forma de ser no es como la tuya, pero aunque no lo diga ni lo exprese, te quiero mucho y eres mi ejemplo a seguir y mi heroína.


Mi hijo me ha dicho mama eres la mama más mejor del mundo mundial, te quiero mucho y luego feliz día de la madre 😊
Iris al escucharlo me iba a cantar el cumpleaños feliz jajajaja y le digo que no, y me da un besazo enorme y me dice te quiero.
Eso para mí es TODO. Sobre todo, cuando les sale de espontáneos, es lo mejor.
Que paséis un gran día o lo mejor posible.


Tu día no es hoy, sino cada uno de los 365 días del año, tu eres la mujer más especial del mundo, eres mi MADRE.”


11 comentarios:

  1. Es verdad que el día de la madre acaba siendo más marketing que otra cosa, nos bombardean a emails para que le compremos cosas a nuestras madres pero realmente es eso, el resto del año también debe ser el día de la madre, aunque el día concreto puedas hacerlo especial también puedes pasarlo a cualquier día, vaya que deberíamos dedicarles tiempo y mimarlas siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon tu tambien..yo ahora que estoy lejos a 1000km se nota. soy de expresar poco y se que eso duele pero intento cada dia serlo mas. mis peques la adoran y ellas que decir...madre se es todo el año

      Eliminar
  2. Precioso post 👏👏👏 todos los días son el día de la madre!!! Cualquier día es bueno para recibir o dar amor ❤️ Qué graciosa tu peque te iba a cantar el cumpleaños jajaja! Muero de amor con ella!!! Tienes razón que no hay mejor regalo que sus gestos de amor 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si...ella le dices es el dia del padre de la madre y tal y le da por cantar cumpleaños jajajajaja le encanta...estan para comerselos con papas las salidas que tienen jejejejejjejej

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que el día de la madre se ha convertido en puro negocio, tal y como otras fechas que se asocian a los sentimiento más tiernos y nobles de las personas, el día del amor, la navidad, el día del padre, del niño... pero depende de cada uno si deja que esos eventos enturbien la celebración.
    Tiempo con nuestros hijos, tiempo para nosotras, comprensión y respeto siempre son el mejor regalo que nos podemos hacer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bravo por tus palabras...eso es lo que siempre digo el tiempo lo es todo. por muy poco que sea lo que les dedicamos eso se queda en el recuerdo y se valora en un futuro...saludosssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón en lo que expresas. Me encanta que no solo te hayas quedado con las madres como tal a la hora de felicitar si no que también has metido a ciertos grupos que hacen de madre por uno u otro motivo.
    El día de la madre es cada día, se puede hacer de ello un día especial, pero no hay nada como decirle uno cuanto la quiere al verla y recibir un fuerte abrazo de ella,lleno de amor y ternura XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si... hace timpo y ahora de nuevo otra vez, las abuelas eran las que cuidaban a los nietos por tema trabajo y demas.. y ahora estamos volviendo a lo mismo..si no es asi. mucha gente ni trabajaria entre otras cosas. Y tambien hay papas que hacen doble papel, al igual que mamas que hacen tambien doble papel. No hay que olvidarse d ello.
      Pero el marketing si lo hace.
      saludossssssssssssssssss

      Eliminar
  5. Precioso el post y muy muy cierto, cuando no eres madre te imaginas lo que debe ser pero nada comparado con la realidad y aprendes a entender a tu madre, sus desvelos, sus sermones y sus sonrisas.. cuánto echo de menos a la mía pero como bien dices, todos los días del año, no me hace falta un día para recordarla como merece, muaks

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, cualquier día debemos de homenajear a nuestra madre, no solo en esta fecha, una llamada, una visita, una tarde de lonche, la compañía de los hijos es lo que mas añora una madre antes que lo material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si...la mia ahora mismo con lo que es mas feliz es viendo y estando con sus nietos.. pero hay mucha distancia..asi que cuando se puede es lo mas :D

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!