jueves, 24 de marzo de 2011

APRENDE A DECIR QUE NO

El decir NO, es vital en nuestras vidas, ya que esto nos puede ocasionar traumas y hasta conflictos de sentimientos. Aunque nos parezca difícil de acceder a un No como negatividad, lo debemos ver como un -es lo mejor- ya que las circunstancias nos pueden llevar a situaciones bastantes comprometedoras que incluso pueden llevarnos a hacer algo que realmente no queremos o simplemente no podemos.

Tratemos de seguir los siguientes consejos que son muy obvios y quizá nos evitarían un mal rato. Siempre se le debe de enseñar al ser humano a tratar las personas como cada uno se lo merece, ya que de no ser así entrarían factores de abuso a la buena voluntad, o daño a la sensibilidad. No se debe tratar de ser el más suave y dócil de manejar, en este caso no debemos por ningún motivo quedarnos callados, siempre debemos de expresar lo que sentimos. Hay que ser firme en nuestras respuestas, si establecemos límites desde el principio y expresamos lo que no nos gustas, lo más probable es que no se tenga que hacer una segunda vez.

No se debe de inventar excusas, ya que no estaríamos expresando lo que sentimos, y lo que logramos es que en una segunda vez debemos de acceder y volver a pasar el problema. No siga de aquellos que exigen lo que ellos quieren, lleve usted las riendas siempre de su vida, nadie más tiene por que controlarla. Debes de definir tu lugar en el mundo ante cualquier circunstancia, o sea no haga las cosas por compromiso ya que tú eres el dueño de tu tiempo y de tus cosas.

Debes de establecer límites, ya que esto evitará en determinado momento a explotar de ira. Nunca intente razonar, ya que el razonar no funciona siempre, ya que por cada argumento que uno expone habrá un argumento opuesto.

Aprender a decir No, es algo que nos aliviará muchas situaciones difíciles que se nos han de presentar en la vida, y esta pequeña palabra NO, conlleva consigo positividad si tú ya sabes emplear, ya que te evitará muchas veces situaciones de vida o muerte que solo tú con tu objetividad podrás decirla. -NO gracias hoy no puedo.-NO lo voy hacer- NO es correto - etc

Muchas personas se caracterizan por ser serviciales y estar siempre a disposición de los demás, y esto sin duda puede ser una cualidad sin embargo en más de una ocasión estas personas suelen meterse en problemas por no saber decir que no.
A la gran mayoría de las personas nos resulta difícil responder a una pregunta o petición con una respuesta negativa, muchas veces por temor a que no nos valoren, por respeto o simplemente por compromiso, es decir por considerar que el otro no se merece un “no” por respuesta. Preferimos la satisfacción de la otra persona, antes que la nuestra y esto es un grave error pues debemos aprender a respetar nuestro tiempo antes que el de los demás.
Recuerda que si después de decir que no pierdes una amistad o cualquier otro parentesco estás aún a tiempo de replantearte si esa amistad o lo que sea era sincera y valía la pena. Nadie que te respete y quiera reaccionará con indignación ante una negativa tuya, finalmente lo único que quieres es ser honest@ contigo mism@ y con tus amistades o lo que sea.

Porque no dices que no
Existen muchas causas, la educación que te enseña que la generosidad es una virtud, por no parecer egoísta, por el afán de ayudar, etc, pero no son esos los verdaderos motivos.
* Cuando tienes autoestima baja sobrevalúas a los demás, piensas que son mejores o más importantes y puedes sentirte un poquito importante cuando recurren a ti pidiendo algo.
* Muchas veces se acepta complacer a los demás para no perder su amor, amistad o cariño, esto también está relacionado con la autoestima.
* Otra de las causas puede ser el temor a al rechazo que supuestamente ocurriría si te niegas a hacer lo que te piden.
* La autoestima baja puede estar relacionada con la timidez esto lleva a que de “verguenza” decir que no.

Aprende a decir no
* Simplemente piensa que decir si o decir no son sólo fracciones de segundo, pero decir que no te puede ahorrar muchas preocupaciones y problemas.
* No se trata de ser egoísta y no ayudar a quien realmente lo necesita sino de impedir que la gente se abuse de tu generosidad.
* Piensa que si alguien te aprecia de verdad jamás te pediría algo que pueda perjudicarte, quienes realizan pedidos abusivos no son amigos ni gente que te quiere.
* Si alguien se ofende porque le dices que no a lo que te solicita es porque su único fin al acercarse a ti era obtener un provecho por lo tanto no temas perder a esas personas.
* Comienza a decir no, te costará un poco al comienzo pero es una buena forma de aumentar la autoestima y de valorarte, ya verás que cuando comiences a valorarte los demás te respetarán.


Brindo por la gente falsa , por los que hablan detras de ti , por la gente manipuladora y capaz de mirarte a la cara , por todos los que hacen daño gratuitamente, para los que ni viven ni dejan vivir ...... para todos ellos mi más sincero pesáme porque en esta vida todo gira .... y todo llega , va por vosotr@s !!!!! ale yo tambien se escribir jaja







Parte de texto sacada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!