lunes, 20 de junio de 2011

Tu bebe tiene calor?? alivialo




Hola people!!!!
Que tal estáis??
Yo cansada y asada de calor...y triste porque hecho mucho de menos a mi bebe y eso que llevo dos dias sin el...aixx...pero bueno esta con mis papis y mis hermanos en Benidorm en la playita y en unos dias nos vemos...que me muero de ganas ya por abrazarlo besarlo tocarlo...etc...A ver su reacción cuando me vea...

Y nada voy hablar un poco del calor y bebe...

Hugo es un niño que suda mucho...y por eso tiene mas calor... pero con sorbitos de agua y refrescandolo lo lleva mejor...

El calor azota y tu bebe se muestra apático y abatido? Alívialo quitándole el calor! Es muy sencillo, y lógico claro!

En verano tendemos a seguir poniendo al bebé varias capas de ropa, pero cuando la temperatura es realmente alta con un vestido ligero de hilo u algodón, una ranita de manga corta (sobre todo si estamos en casa) o una camisetita y un pantalón cortos serán suficientes…el pañal ya les dará calor como para que aún encima agobiemos al bebé con más capas!

Hugo duerme en pañal y en casita lo tengo o en pañal o con un body sin mangas, luego para salir a la calle le visto con ropa de algodón o lino que son las más fresquitas y que le queden un poco holgadas... y va super comodo y guapo. Los bebes no son muñecos de porcelana, no sufras porque si su comportamiento es el habitual estará bien!


Pero si aún así notamos que el bebé se pone rojo y suda, se muestra apático y abatido, aunque esté vestido con poca ropa necesitará refrescarse. Si está sudando dale de beber agua, claro, porque es evidente que debemos reemplazar los líquidos que pierde! a parte del agua  yo le baño solo con agua varias veces al día...pero ahora estando de vacaciones no porque por la mañana va ala playita y por la tarde ala piscina... y luego un baño relajante antes de dormir.

Lleva al bebe a una habitación fresca, quítale el exceso de ropa y abanícalo. En definitiva, refréscalo! Cuando son tan pequeños su cuerpo no sabe regular correctamente la temperatura y puede sobrecalentarse, por eso tienes que ayudarlo en épocas de temperaturas extremas, y claro, en verano el calor azota!

Como precauciones, en días de excesivo calor procura no salir a la calle durante un tiempo prolongado con tu bebe, o evitar las horas cuando hace más calor. Y si lo haces recuerda llevar la sombrilla y el sombrerito para que no le de sobre la cabeza el sol. Calor pasará igual pero peor sería que le diera una insolación!.

Recuerda:
 Los bebes no son muñecos de porcelana, no sufras porque si su comportamiento es el habitual estará bien! 

Ten precauciones, eso siempre y disfruta del verano con tu hij@! Y del calor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!