domingo, 9 de diciembre de 2012

Un/a niño/a es cosa de dos


Cuando se decide ser padres, es una decisión que depende dedos personas.
Se planifican, sueñan y desean muchas cosas, como el sexo del futuro bebe, el nombre, de qué color tendrá los ojos, el pelo, si será grandecito/a,como se montara su habitación, la ropa de salida del hospital, etc. Muchas cosas que se hacen entre los dos.

Yo “sabia” que iba ser niño :D era algo que tenía muy claro desde el principio, si era niño el nombre lo elegiría yo, y si era niña pues él,al final es Hugo y nació el día de mi cumpleaños,
Vamos el mejor regalo de cumpleaños que puede tener una mujer en su vida, y encima con 5 minutos de diferencia de la hora en la que nací yo.

Pero bueno el papi yo pienso que tiene que participar en  todo, maridin, lo hizo, vino a todas las ecografías conmigo, en la primera se emociono que lloro, cuando vio que se movía y empezó a saltar y ponerse de pie jeje, en la segunda ya nos dijeron el sexo del bebe, que sería un varón, y en la tercera ya toda las medidas aproximadas, peso etc.
Pero hay muchos caso que la madre va sola, o acompañada de una amiga o familiar, porque el papi pasa de madrugar y demás, o también se puede dar el caso que trabaje. Que no todo tiene porque ser malo.
Y claro llega el momento del parto, la estancia de los dos días o tres en mi caso en el hospital la nacer de tarde/noche y luego para casita.

Cuando se llega a casa con un bebe sin tener ayuda de nada ni experiencia todo se vuelve de otro color, parece que el mundo se cae encima pero de todo se sale.
Yo la verdad que quejarme no puedo, porque él le ha cambiado pañales, nos hemos turnado para dar el biberón, se ha quedado con él para que yo pudiera descansar, etc. Vamos que hemos sido dos para uno.
Pero conozco muchos casos que no es así, y cuando me lo cuentan me da un nose que que se yo, que se me revuelve todo, osea es muy fácil decir quiero ser padre, quiero tener un/a hijo/a, y cuando nace el solo para jugar con él/ella, para presumir, pero para cambiar pañales, dar bibi,dormirlo, etc. para eso no. Para eso que lo haga la madre.

Yo he tenido épocas en que estado hasta las mismísima narices,porque me levantaba yo para todo, y siempre yo y el solo para lo bueno ybonito, el jugar, ya para el resto estaba su madre, hasta que dos o tresocasiones he tenido que liarla parda pero bien y ya todo es como antes.


Bueno no quiero decir con esto que todos los hombressean iguales, ni generalizar, solo que conozco bastantes casos que es así, yclaro una con esto no puede :D .


Tu pareja participo en todo desde que deseasteis ser papas?



Gracias por leerme y acompañarme en esta aventura, es un placer, muchos besos familia 


3 comentarios:

  1. Conmigo participó desde que me embarazó jajajaja el mío siempre siempre siempre ha estado ahí. Con la primera, estuvo más distante, porque todo le daba miedo, así que ahí estuvo mi madre aconsejandole y tal. Pero con la segunda, vamos, desde el minuto 0, nos estuvo atendiendo a las dos sin problemas. Con él jamás he tenido problemas, al contrario, mis amigas con hijos me envidian, porque el mío hace mucho,y los suyos nada.

    Una suerte que tenemos :)

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria y suerte tenemos..ami tambien me dicen que que envidia y suerte que tengo jejejejejje esperemos que no cambie ka cosa ejejeje muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks

      Eliminar
  2. yo soy madre soltera , lo soy desde el 3º mes de embarazo , y es lo mejor que me ha podido pasar en la vida , si es duro , claro que si , llegas a casa con un bebe , con tropecientos puntos la teta dolorida ... y estas sola ! , no sabes como moverte , como coger a tu hijo/a , no sabes nada de nada pero tienes que tirar para adelante , yo tuve a Chloe con 20 años , y creo que es la mejor decisión que he tomado jamás , este primer año ha sido agotador , he tenido que aprender a cuidarla a bañarla , a darla la teta , a dormirla , a pasar los colicos , a levantarme 300 veces cada noche , sola , sin ayuda , pero lo haces , por que sabes que nadie se va a levantar y te va a traer a tu bebe , a si que te levantas una noche y otra y otra ... Hay dias que lo unico que quieres es encerrarte en el baño media horita y no hacer nada , ni niña ni nada , pero suena un golpecito y vas corriendo a ver que la pasa , por que sabes que solo tu estas hay , que da igual el sueño que tengas , da igual que acabes de salir de trabajar , por que solo tu tienes el poder de hacerla dejar de llorar y sacarla una sonrrisa ,y eso compensa , compensa tanto , que ya me planteo volver a ser madre soltera , a cargar con 2 hijos yo sola , por que soy toda una superwoman , por que ser madre me ha dado los poderes de multiplicarme por 4 , de estar limpiando el baño mientras juego con mi hija , y por que la maternidad estando sola es jodidisima , pero sabes que es fruto de tu esfuerzo ,que se sale adelante .

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!