sábado, 16 de marzo de 2013

Cosas de niÑos


Ayer mientras estaba en el salón viendo la tele, me dió por abrir una revista que me llegó de cosas de bebés, maternidad, embarazo, etc. Hugo vino rápido a por ella diciendo que era suya, y nada más llegó la abrimos y nos pusimos a verla.
En cuando Hugo ve un bebé se pone muy mimoso, empieza a llamar al bebé guapo o guapa, según sea nene o nena, y si ve uno más grandecito le dice niño o niña y si lo ve con algún hombre o mujer, a éstos les le dice el papá del nene y la mamá del nene. Si come o si se baña el bebé, Hugo se fija en todo y te dice todo.
Pues bien, llegamos a la sección de consejos para embarazadas sobre alimentación, ejercicios, cuidados, etc. Y le digo: “mira Hugo, esa mamá lleva un bebé dentro de su tripa”, y me empieza a señalar la mía diciendo que dentro tengo un bebé, ¡y le empieza hablar! Jajaja. No estoy embarazada :)
Y de repente me lo veo mirándose la suya y haciendo los mismo gestos que veía en las fotos, con las dos manos, con una mano, con los patucos de su muñeco pepe, etc. Me entró una risa que casi me da algo, el me ve así y se empieza a reír a carcajadas también, y me dice todo serio, “mira mami tengo un bebé en la tripa” jejeje. (Leer modo niño 2 años y medio, habla clarito pero hay cosas que aun hay que descifrar).
Y yo claro, a ver como se lo digo, como se lo explico, pensé en un momento, tierra trágame, y le tuve que decir; “no Hugo, tú no tienes un bebé cariño, eso lo llevan solo las nenas, osea las mamás”, y el erre que erre, que no, que él también, y yo que no, y claro se enfadó y se puso a llorar.
Como me dio mucha penita le dije que fuera a por su bebé muñeca, me puse toda roja y me la trajo con el vestido levantado, y le dijo a la muñeca que ella tenía un bebé dentro, y quería que saliese para jugar con él. Yo cambiando de tema… pero el empeñado en sacarle el bebé a la muñeca, mirándola por todos lados, buscando el sitio por donde debería de salir el bebé, etc.
Ya me tocara explicarle algún día de donde vienen los niños, cómo se hacen, etc. Respeto me dará ese día, pero tengo claro que lo haré con total naturalidad y seguridad, y lo mejor posible para que él lo entienda.
¿Os ha pasado ya a vosotras? ¿Cómo se lo habéis explicado? ¿Lo entendieron? ¿En qué momento lo hicisteis?   Estoy hecha un mar de dudas.
Besazos enormes familia 
Articulo publicado en elembarazo.net pagina donde colaboro http://blog.elembarazo.net/cosas-de-ninos.html

1 comentario:

  1. Jajajaj...las cosas de los niños siempre nos sorprenden! Verás cuando crezca y te meta en stuaciones embarazosas en publico. Yo creo que de momento con explicarle que los bebés los tienen las mamás en su barriga es suficiente, pero claro con lo espabilado que está no se yo...jejeje

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!