sábado, 5 de marzo de 2011

CUANDO LA VERDAD DUELE

A la mayorìa de las personas cuando se les pregunta què es lo que mas odia de la gente, casi toda responde: "odio la mentira" y "odio la hipocresìa". Y eso mismo respondo yo, porque eso es precisamente lo que mas detesto: la hipocresìa. Pero no solo en la gente a mi alrededor con la que me relaciono, odio la hipocresìa en general. Soy una persona que no me gusta ver las cosas ni medio llenas (optimista) ni medio vacìas (pesimista). Me gusta ver las cosas a la mitad, osea, me considero una persona realista. Prefiero mil veces una verdad dolorosa a una mentira piadosa. Pero para la mayorìa de la gente es preferible que le digan una mentira piadosa a que le digan una cruel verdad.Porque todo el mundo quiere escuchar que es, lo que quisiera ser. Todo el mundo quiere que le digan que lo que piensa, dice o hace es lo correcto. Entonces, empezamos a aceptar mas a las personas que nos lo reafirma y rechazamos de alguna u otra forma a las que no lo hacen. 
Cada vez que veo la serie de "House", siento que me identifico màs con el protagonista, con el Doctor House. Es un hombre al que lo han catalogado como "antisocial" por su forma de decir las cosas al no tener reparos ni miedo en decirlas tal como son, asì suenen crueles o hirientes. No es que le dè por insultar asì por que sì. No. Lo que pasa es que es un hombre extremadamente franco y dice la verdad tal y como es, pasando por cruel y sarcàstico. Caracterìsticas que a la mayoria de la gente le parece detestable. Mientras que a mi me parece todo lo contrario. Me gusta la franqueza, me gusta la verdad, me gusta ver la realidad tal como es asì sea una realidad cruel. No me gusta tapar el sol con un dedo y mucho menos que alguien me lo intente tapar. En cambio, me gusta mostrarle el sol a la gente que lo quiere seguir tapando. Gracias a esta gran "cualidad" que tengo como este personaje de "House", es que me he ganado odios de mucha gente. Porque soy una de esas personas a las que por su forma de ser y forma particular de pensar, o caigo muy bien o caigo super mal. No hay puntos medios. Y la verdad es que son mas a los que caigo mal que a los que caigo bien.
Pero es obvio que a la gente no le gusta que le recalquen sus defectos, (y no es que yo estè recalcando los defectos a todo el mundo tampoco). A lo que voy es que me molesta que la gente diga que le disgusta la hipocresìa, pero son hipòcritas consigo mismos y por ende con los demàs. Que se crean una cosa pero son otra. Y lo peor, es que les molesta que le digan lo que son. Eso ya es el colmo del descaro! A mi no me gusta que me engañen, y por ende que me muestren algo que sè que no es. Si me muestran lo que no es, yo les muestro lo que sì son. No tengo pelos en la boca. Y asì mismo me gusta que sean conmigo. Me gusta que sean directos, al grano, francos pero con algo real, que tenga justificaciòn. Pero insultar por insultar? No. Eso no va conmigo. Decir cosas que no son, ¿para què? 
Es que... ¿Por què me voy a ofender por algo que sè que no soy? Y mas aùn, ¿por què me voy a ofender por algo que sì soy? Pero para la mayorìa de la gente, la verdad duele. Y la triste realidad es que la gente es hipocrìta consigo misma, y se ofende màs por lo que sì son que por lo que no son. Le gusta tapar el sol con el dedo y maldice a la persona que se lo intenta mostrar. Tienen verguenza de ser lo que son y odian verse al espejo. Y odian a las personas que les pone un espejo enfrente. Gente que huye de sì misma y se refugia en su propia mentira y en su misma hipocresìa.Pero asi està ahora todo el ser humano, maldiciendo a los demàs e insultando a los demàs para poder esconder sus propios defectos y verguenzas. Como si de esa forma disminuyeran o desaparecieran. Y asì y todo, la mayorìa de la gente sigue diciendo que "odia la hipocresìa y la mentira". Que descaro! ¿No es esto la peor hipocresìa que pueda existir? La verdad duele. Pero yo con tal de saber la verdad, que duela todo lo que quiera. No me gusta engañar ni vivir engañada y mucho menos engañarme a mì misma. Por eso a mì sì me gusta verme al espejo. Y trato de mirarme yo primero, antes de criticar a los demàs. Solo me imagino si todo el mundo lo hiciera tambièn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!