martes, 5 de abril de 2011

HUGO TIENE MAMITIS

  Hola buenas noches que tal??
tengo esto un poco dejado de lado jeje pero perdonarme Hugo me absorve jejeje...aixx me lo como..
Pues nada mis padres ya se fueron el dia 1 i ahora estan en Benidorm, buscando casita para el verano irnos alli un mes.. i nada me kedado con mis H y mi hermana.
Hugo esta que se sale jeje..no veas lo que sabe..sabe mas que los ratones colorados.. esta precioso, muy hablador..a dicho dos veces ya mama..papa..tatatata  dada baba nene etc i alguna mas que otra dice amenudo..pero mi pobre esta ahora con la bokita..tiene el diente ai ya pero no acaba de romper..i lo pasa fatal.. le da por llorar i morder todo lo k pasa por delante suya jeje..
y nada tiene MAMITIS jeje voy a explicar un poco lo que es..asi si hay alguna futura mami o mami le vendra bien como ami..
ah el dia 1 fue el santo de mi ninio jejej

la mamitis No rechaza a su padre, está pasando por una etapa en la que es su madre la única persona que le hace sentir totalmente seguro. Ella es su figura de apego, la plataforma desde la que va a lanzarse a explorar otras relaciones.
También necesita un poco de ayuda para poder confiar en otros. Y eso se consigue pasando tiempo con más gente, pero sabiendo que mamá está ahí para cualquier cosa. Sin prisa, y sobre todo sin forzarle, aumentará su autonomía

Todos los niños pasan períodos en los que se sienten más inseguros y buscan constantemente la protección de su mamá.
 Si tu hijo te sigue a todas partes, no te pierde de vista ni un segundo y quiere que le mimes y que le cojas en brazos a menudo, no lo dudes: tiene "mamitis".
 Cuando el pequeño se encuentra en esta fase, que generalmente se manifiesta alrededor de los trece meses, encontrar un poco de tiempo para ti misma resulta casi imposible. No es extraño que, coincidiendo con esta fase, rechace la presencia de los abuelos o del canguro.
Este comportamiento contribuye a hacer nacer en ti sentimientos de culpa (totalmente injustificados), que te pueden hacer pensar que estás aplicando unmétodo educativo inadecuado.

Mamitis: ¿Qué es?
 
La "mamitis" se debe a la ansiedad por la separación, y es una fase normal del desarrollo que va disminuyendo gradualmente, a medida que el niño crece. En este período, el pequeño desea estar siempre con su madre y siente angustia si ella se aleja: se siente inseguro, asustado, triste y a veces enfadado.

El llanto, los gritos y, en ocasiones, los caprichos son sus maneras de manifestar sus emociones, y su nivel de "mamitis" muestra su adaptabilidad a los cambios. Este comportamiento no aparece de golpe ni desaparece de un día para otro. Además, se manifiesta a causa de una suma de factores. Se atenúa cuando, con el paso del tiempo, estos elementos pierden importancia:

• Dependencia de la madre. A esta edad, la madre representa la seguridad en los momentos difíciles, cuando el pequeño está cansado o cuando experimenta una frustración (una caída o el descubrimiento de que un objeto está fuera de su alcance).

• Miedo a las novedades. Cuando tiene un año, la madre forma parte del ambiente que le rodea y, cuando ella no está, se siente perdido. Si no la ve en la cocina a la hora de comer, u otra persona le da de comer, por ejemplo, aflora su inseguridad.
• Falta de noción del tiempo. El niño no es capaz de percibir el paso del tiempo y, por lo tanto, no comprende que el alejamiento de su mamá es una situación momentánea..


MAMITIS 5 SOLUCIONES
Para atenuar la "mamitis" es imprescindible potenciar la independencia del niño. La independencia del niño nace de la seguridad, que no se puede forzar, sino que se adquiere de forma gradual.

 Para sentirse seguro, necesita amor, confort y comprensión continuamente. Para atenuar la "mamitis", puedes actuar así:
1. Paciencia y dulzura. Es importante que el niño no perciba ninguna expresión de rabia o de exasperación por tu parte, ya que esto provocaría el efecto contrario: todavía se sentiría más inseguro, lo que contribuiría a aumentar sudependencia.
2. Ofrécele ocasiones de independencia. Dale la ocasión de vivir pequeñas experiencias en primera persona, sin sentirse asfixiado o completamente dependiente para cualquier acción.
3. Despídete siempre de él. Cuando salgas o te alejes, háblale siempre afectuosamente y explícale cuándo volverás. Aunque no te entienda perfectamente, tu tono firme y tranquilo le calmará.
4. Déjale con alguien a quien conozca. La "mamitis" será más leve si le dejas con su papá, sus hermanos, los abuelos o un canguro al que ya haya cogido cariño. El ambiente también es importante: es mejor que se quede en casa (donde se siente seguro) que en un ambiente nuevo.
5. Aléjate gradualmente. Aumenta poco a poco los momentos de separación y su frecuencia. En poco tiempo se habituará a tus salidas y sabrá esperar tu regreso. Siguiendo estos consejos, el pequeño adquirirá cada vez más confianza en sí mismo, lo que le permitirá estar sin ti.











bueno gente os dejo la cancion que estoy escuchando un besazo y nos vemos mañana que descanseis... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!