domingo, 19 de junio de 2011

vacaciones con bebes

Es posible que muy pronto os vayáis de vacaciones por primera vez con vuestro bebé. Nosotros es nuestro primer verano con Hugo, tiene casi 9 meses ya.. y esta precioso. 
¿Dónde ir?¿Es preferible hotel o apartamento?¿viajar en coche o en avión?
Nosotros hemos viajado en coches y nos hemos ido a un apartamento a Benidorm con mis padres mis hermanos y mi sobrino..todos en familia..

Pero vamos que si optais por salir al extranjero, depende del pais donde vayais sera  necesario vacunarse con antelación, por eso deberías consultar con el pediatra y evaluar si compensa hacer el viaje o dejarlo para más adelante.
Sea donde sea, siempre hay que evitar exponer al niño al sol durante las horas centrales del día, aplicarle protector solar y cubrir su cabeza con un gorrito.
Si realizaremos un viaje que implica grandes cambios para el bebé como temperaturas extremas, demasiada humedad, altitud, cambios en la alimentación, etc. es preferible pedir asesoramiento al pediatra para evitar riesgos en la salud del bebé.
En cuanto al alojamiento más recomendable para una familia con un bebé pequeño, lo mejor es alquilar un apartamento que podamos adaptar a nuestras costumbres cotidianas. Algunos disponen de servicio de cunas para bebés, sino podemos llevar una cuna de viaje que son muy prácticas de transportar.
Debemos asegurarnos de chequear las instalaciones del apartamento (escaleras, chimenea, ventanas, estufas) para asegurarnos que nuestro bebé no corre peligro, especialmente si ya gatea y más todavía si camina.
Es fundamental que el apartamento tenga microondas para calentar el biberón y la comida del bebé. Esta es una de las grandes ventajas del apartamento frente al hotel, así como la posibilidad de preparar el puré del bebé sin tener que recurrir exclusivamente a los potitos. Si vas a hotel, una alternativa es comprar un calienta biberones eléctrico, algunos también sirven para calentar purés.
El mejor medio de transporte para viajar con un bebé pequeño es el automóvil. Debe viajar en una silla de coche homologada e instalada correctamente, parar cada dos horas y tener a mano un biberón con agua, juguetes para entretenerlo y ropita de recambio por si se mancha. Nosotros le hemos pillado una muy chula por 100€ de color rojo Ferrari.

Si viajas en avión debes saber que el bebé no ocupa asiento hasta los 2 años, por lo cual viaja en brazos de un adulto. Si haces un trayecto de largo recorrido, debes avisar con antelación que viajas con un bebé para asegurarte que disponen de cuna.
En cuanto a la alimentación del bebé, lo más seguro y práctico es la lactancia materna. Sino, debes darle las frutas siempre peladas, las verduras lavadas con agua segura, yogures pasteurizados en perfecto estado de conservación y en el caso de que el bebé ya comiese carnes, asegurarse de que estén bien cocidas.
Nosotros le dimos un potito de fruta con galletas.
Por último, te recomendemos que lleves siempre a mano toallitas, pañales, ropita de recambio, gorrito, biberón, chupete de repuesto, termómetro, antitérmico y la cartilla de la seguridad social o del seguro privado.
Nosotros llevamos de todo..

Qué llevarle al bebé en vacaciones

Hay algunas cosas básicas que debemos llevarle sí o sí y otras de las que se puede prescindir sin afectar el confort del bebé.
Según las condiciones del lugar tendremos que llevar más o menos cosas. Por ejemplo, si vamos a un hotel, casi todos disponen de cunas para bebés.
En cambio si alquilas un apartamento debes llevar tu propia cuna de viaje, o bien el capazo del cochecito si el bebé es aún pequeño. Nosotros llevamos esta


 que también sirven de parasol para la playa. Si el niño es mayorcito puedes colocarle un colchón para que duerma en el suelo.

Imprescindible llevar el cochecito de paseo donde sea que vayamos. Seguramente lo necesitarás para salir de paseo, para darle de comer si no tienes trona, para ir a la playa o para lo que se te ocurra. Esta se la pillamos nueva hace poquito porque la del conjunto tres pieza abulta mucho al cerrarla..

Si el bebé es todavía pequeñito, también son muy prácticas las mochilas portabebés, especialmente si te vas de viaje a alguna ciudad donde piensas caminar mucho y tienes que subir y bajar escaleras de metro por ejemplo.
Para la hora del baño hay unas bañeritas de plástico hinchables que ocupan muy poco espacio y te pueden sacar de un apuro. Si el bebé se mantiene sentado, una solución práctica puede ser comprar una palangana en alguna tienda de la zona y bañarlo allí.
Si el niño es mayorcito, lo puedes bañar perfectamente en cualquier bañera, colocando una alfombrita antideslizante.
Con respecto a las comidas, si vas a un hotel tal vez te convenga comprar un calientabiberones que también sirve para calentar potitos en cualquier sitio que disponga de un enchufe, hasta hay algunos que se conectan a la salida de 12v del coche.
También conviene siempre llevar vaso, plato y cuchara de plástico.

Bueno usar tambien un crema para el sol de proteccion +50.. yo le doy de la marca isdin..
La piscina y la playa le ha encantado y no hay dia que no bajemos.. y nada ya os ire contando mas sobre las vacaciones de Hugo..

Os deseo un feliz viaje y felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!