miércoles, 31 de octubre de 2012

Receta de galletas para Halloween


Ingredientes:
- 175 gr. de mantequilla
- 400 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita sal
Glaseado para decorar:
- 100 gr. azúcar glasé
- Unas gotitas de agua (puedes utilizar zumo de limón o de naranja)
- Colorante (verde, naranja, negro, amarillo, etc.)
También puedes utilizar chocolate fundido, virutas de colores, gominolas, frutos secos, etc.
Procedimiento:
1. Bate la mantequilla junto con el azúcar, añadir los huevos y la vainilla.
2. En otro recipiente pon la harina, la levadura y la sal. Mezcla muy bien y comprueba que la masa no ese muy pegajosa, si fuera así añade un poquito más de harina y mezcla todo bien de nuevo.
3. Divide la masa en dos partes, envuelve en film cada una de ellas e introdúcelas en la nevera durante 2 horas aproximadamente.
4. Calienta el horno a 180º C.
5. Transcurrido el tiempo saca la masa de la nevera. Espolvorea la encimera con harina y trabaja la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor de medio centímetro más o menos.
6. Corta las galletas utilizando un molde cortador de galletas con motivos típicos de Halloween como son las calabazas, fantasmas, gorros de bruja, arañas…
7. Coloca las galletas en una bandeja de teflón y hornea unos 10 minutos, hasta que se doren.
Una vez listas ya puedes decorar tus galletas de Halloween dándoles color con el glaseado que más te guste.

2 comentarios:

  1. Me encanta la reposteria!!!! Prometo probar tu receta y mandarte una fotillo, a ver cuando saco tiempo XD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta mucho...pero le tengo mucho respeto y me da miedo jejeje...no me atrevo...en cambio maridin si....yo aver si me pongo hacer mas de diferente formas i colores... un besazo cielote

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!